Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de mayo de 2015

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÒN PÙBLICA ..GARANTIZADA POR EL ESTADO



La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación radicó un Pliego de Peticiones al Ministerio de Educación el 26 de febrero pasado. Desde entonces, los maestros y maestras de Colombia han rodeado a su Federación. Educadores del 1278, 2277, etnoeducadores y orientadores están juntos por una misma causa.
A propósito, Fecode les envía a los directivos docentes un mensaje de solidaridad y firmeza en torno a las negociaciones. Les recuerda que ellos siguen siendo docentes y puntos del pliego como la salud terminan afectándoles también. Entonces, los invita a no ser los gendarmes del gobierno y a actuar en derecho, en correspondencia con las Sentencias de la Corte Constitucional C-110 de 1994 y C-238 de 1997, según la cuales, no son los responsables ni están obligados a informar quiénes están participando en este justo paro.
El Paro Nacional del Magisterio inició el 22 de abril con movilizaciones y actividades en toda Colombia. El respaldo de los maestros y maestras con la causa ha sido absoluto. Todas las jornadas convocadas por Fecode han sido masivas (26 de febrero, 19 de marzo, 25 y 16 de abril) y han recibido el respaldo de otros sectores, como estudiantes universitarios, salud, justicia y de la Central Unitaria de Trabajadores.
Existe un compromiso de parte del magisterio en aportar a mejorar la calidad de la educación colombiana, sólo que no se puede si no hay inversión. A la vez, los docentes ven una oportunidad histórica para que la profesión docente sea tratada con respeto y sea remunerada de acuerdo a su importancia para la sociedad.
La movilización del miércoles en Bogotá fue apoteósica. Pese a que era ‘Día sin carro’, por lo cual había dificultades de trasporte, los maestros estuvieron puntuales en la cita en la Plaza Santamaría. Desde allí un continente de educadores y educadoras marcharon hasta el Ministerio de Educación, donde se concentraron por espacio de dos horas. La gran avenida 26 estuvo llena y sólo con maestros de Bogotá.
En el resto del país, la respuesta fue igual. Las capitales de los departamentos reportaron sendas marchas. El jueves y el viernes, el paro continuó con asambleas informativas que estuvieron seguidas por movilizaciones.
El magisterio cuenta con el respaldo de los estudiantes, quienes son conscientes de la necesidad e importancia de esta lucha. Son muchos los mensajes de respaldo que se han recibido a través de las redes sociales y su compañía en las marchas ha sido fundamental. También, senadores, representantes y la comunidad está apoyando a sus maestros.
Uno de los principales puntos del Pliego de Peticiones es el aumento del PIB a 7.5% para educación. También jornada única con dotación, material educativo, alimentación, trasporte y demás condiciones que aseguren un ambiente de aprendizaje óptimo para los y las estudiantes. Y un preescolar de tres grados garantizado por el Estado. Por eso, el país se está volcando del lado del gremio docente, porque reconoce la trascendencia de la lucha.
Este lunes será la Gran Toma a Bogotá, donde se espera la asistencia de delegaciones de todos los departamentos que se articularán con el Distrito. Con los días, la unidad del magisterio se fortalece y el espíritu de lucha crece. Fecode resalta que los maestros y maestras están dando un paso trascendental que puede conseguir una victoria histórica.
Padres de familia y estudiantes, de la instituciòn educativa MANUEL JOSE CAICEDO de Barbosa,  ...apoyen el paro del magisterio...pòr la dignidad de esta profesiòn atropeyada por el gobuierno y la minsitra incompetente de dar soluciòn al conflicto.
Los estudiantes que asisten no avanzan nada, porque su docentes QUE NO ESTA APOYANDO EL PARO, no puede avanzar con temas, no puede llamar a lista, no puede evaluar y castigar al estudiante que esta apoyando el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario