TEMA 2
|
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
CÓMO UTILIZO EL TIEMPO LIBRE?
|
Reconozco
el significado y las diferentes formas de utilización del tiempo libre.
Propongo
juegos de acuerdo a la clasificación dada.
Diferencio
y practico diferentes juegos.
Participo
con entusiasmo en las diferentes actividades lúdicas.
Reconozco
normas para la sana participación en los juegos.
|
Presentación aspectos
conceptuales
Taller de conocimientos previos:
Explique
cómo puedo ocupar el tiempo libre? Qué actividades puedo realizar en mi
tiempo libre?
Explique
qué es el tiempo libre?
Explique
la diferencia entre tiempo libre y tiempo de trabajo?
Explica la siguiente frase:
Los
juegos son libertad, son un placer y
una diversión, que raras veces se
encuentra en otras actividades y ofrece oportunidades para ser feliz, para el
desarrollo físico, social, intelectual
y emocional.
Consulte el significado y Presente
5 ejemplos de la siguiente clasificación de
juegos:
Juegos
callejeros – populares- juegos en la naturaleza
Juegos de
mesa
Rondas y
cantos infantiles
Juegos
pre deportivos
Juegos
colaborativos
Juegos
tradicionales
Dinámicas
Eventos
recreativos
Consulte el valor del juego y
sus características.
Socialización
Practica
de esta clasificación: reunidos por equipos presentar 2 juegos y compartir en
clase.
|
Un proyecto pedagógico: CLUB DE COMUNICADORES ESCOLARES de la institución educativa MANUEL JOSÉ CAICEDO del municipio de Barbosa Antioquia, para mejorar los canales de comunicación que permita a la vez acercar a la comunidad educativa con nuestra institución, además de mejorar las competencias comunicativas de nuestros estudiantes. para lo cual utilizamos los RED. (recursos educativos digitales -Capacitaciòn computadores para educar-MEN).
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
lunes, 13 de julio de 2015
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 2 Y 3- ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACION Y DEPORTES
Los mejores hombres no son aquellos que han esperado oportunidades, si no los que las han buscado y aprovechado a tiempo, los que las han asediado, los que las han conquistado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario