EL CONTROL DE LAS EMOCIONES Y MANEJO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
TEJEDORES DE AFECTO
Por:
Ps. y Mg. Sandra Luz Herrera Navarro
Mg. Sandro Andrés Acosta Sánchez
" Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo"
(Mahatma Gandhi)
El pasado 17 de septiembre en la institución educativa Manuel José Caicedo celebró con la comunidad educativa el día de la convivencia. La I.E vive la convivencia escolar como un megaproceso que poco a poco hemos venido construyendo y transformando desde un enfoque de derechos.
La convivencia escolar se dá gracias a la interacción que parte del proceso de comunicación en donde el lenguaje es dinámico, activo, participativo y común para todos aquellos actores que intervienen dentro del mismo. mejorando la convivencia escolar se afianzan los valores institucionales los cuales apuntan a la persona, la autodisciplina, el trabajo en equipo y el compromiso social y ambiental. Permitiendo con estas actividades se viva el intercambio cultural, os procesos de convivencia en los miembros de la comunidad educadora.
Uno de los objetivos del proyecto de convivencia escolar, tiene que ver con poner en marcha todas las ideas que promuevan y fortalezcan la convivencia escolar, a través del reconocimiento de la diversidad y por ende de la educación inclusiva, ligados a los procesos socio-afectivos que se manifiestan en las relaciones interpersonales dentro de la dinámica escolar.
Este espacio lo presentamos a partir del CONTROL DE LAS EMOCIONES Y MANEJO DE LA CONVIVENCIA-TEJEDORES DE AFECTO. donde los estudiantes y comunidad educativa en general tendrán la oportunidad de relacionarse consigo mismo, con el otro y con lo otro, contando con la posibilidad de dejar fluir y aprender a controlar las emociones que son las que afectan la convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario