Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 27 de diciembre de 2021

PROMOCIÓN DE BACHILLERES 2021


 

 

Nombrar la promoción 2021, de la institución educativa Manuel José Caicedo del municipio de

 Barbosa Antioquia, tiene un sentido y un significado totalmente diferente de lo vivido hasta hoy; porque todos y cada uno de los 45 estudiantes hoy gradados, así como de sus padres de familia, acudientes, docentes y demás acompañantes de su proceso, los podemos denominar la promoción del riesgo, del afrontamiento de la incertidumbre, de la esperanza en la vida y en la lucha humana. Son la promoción de una escuela que se enfrentó a si misma en su realidad, en sus fortalezas y debilidades, en la grandeza y la pequeñez, de una escuela que unió como nunca a padres de familia, acudientes,  docentes y estudiantes en pro de educarse en lo cognitivo, en lo emocional, en lo social, mientras el miedo y el dolor recorría los salones de la vida.




SANDRA MARÍA TORO JARAMILLO.

Rectora


Por esta razón, por ser  jóvenes que se arriesgaron a seguir, que no dejaron de pronunciar y actuar  el sueño de graduarse, de ir  la universidad, de salir a trabajar y construir lo que hoy creen puede ser su vida; porque han sido más grandes que la desazón y la angustia. Se que son la generación de bachilleres que el Manuel José Caicedo puede entregar confiada a la sociedad, a la realidad de Barbosa Antioquia, Colomba y del mundo. Se que son una SEMILLA buena, de la noble, semilla que hace crecer la levaura y que por donde vayan sabrán ser sujetos de derechos competentes.

¿ Pero que quisimos decirles todos estos años al nombrarlos como sujetos de derechos?

Quisimos que entendieran que cada uno es responsable en pimer lugar de su propia persona como humano y cómo cuidando de lo local, y del mundo, que las acciones de cambio empiezan en ti, que los derechos positivos y emergentes se promocionan, promueven y garantizan en primera persona, porque deben existir primero, el uno para si mismo y para los otros como conciencia y realidad vital, antes de demandarselo a los demás, que tu desarrollo personal, físico, intelectual, espiritual, social, histórico esta al servicio de la vida, del desarrollo ético de la sociedad, de su contexto, de tu familia, pero sobre todo que sepas ser protagonista, actor vocero, capaz de hacerte una persona con capacidad de vivir feliz y de relacionarse en su medio de manera crítica, positiva y sana.

Esperamos púes que en la mochila de la vida, en la que los caminantes deben llevar muy pocos objetos para que no le pese durante el periodo que tenga el viaje…Pueden llevarse lo mejor que les  hayamos podido dar como comunidad educadora. Por favor dejen acá de manera inmediata y antes de salir como egresados-exalumnos, cualquier rencor, dolor, sin sabor, miedo, ansiedad, temor que se haya cruzado en nuestra tarea educativa, mientras los soñábamos y educábamos como hombres y mujeres grandes, llevénsen de su liceo el sello del amor, el sello del saber para la vida, el sello del rigor académico y compromiso social, lo demás déjenlo pasar.

A las familias que confiaron en nosotros como institución educativa para compartir la misión de formar a sus hijos…un gracias infinito, esperamos seguir siendo una alternativa educativa y social para el municipio de Barbosa. A todos ..a los docentes, personal y directivos, mil gracias por poner su granito de arena para sacar adelante esta promoción especial de bachilleres 2021, a los chicos y chicas,  pronuncien con su vida la mejor palabra, como dice Woody Allen: Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

¡  FELICITACIONES ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario