AMOR Y AMISTAD EN LA INSTITUCIÒN EDUCATIVAMANUEL JOSE CAICEDO...
Le correspondió al área de educación física, sus educadores físicos: Aida Alexandra Cárdenas, Angela María Escobar y a Víctor Aguirre celebrar el pasado 15 de septiembre y no dejar pasar esta fecha tan importante en la vida social de las personas. Un breve programa con la participación de docentes, estudiantes, destacando a los mejores amigos de cada grupo y finalizando con una integración en los grupos con su directos y entre directivos y docentes vivimos este día especial.
Conmemorar esta fecha es una oportunidad para fortalecer la fraternidad y armonía entre los niños, niñas y adolescentes de nuestra Institución, teniendo presente que es en la escuela donde a través de la socialización entre pares se tejen lazos de afecto que incluso pueden perdurar para toda la vida.
Las amistades ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente. En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar, y solucionar problemas. Ellos practican el control de sus emociones y responden a las emociones de los otros.
Es importante acotar que una verdadera amistad está basada principalmente no solo en la afectividad y empatía que exista entre dos o más personas, sino principalmente en el respeto mutuo que exista y permita desarrollar la confianza necesaria.
La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. Es un tipo de vínculo que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.Valores como el agradecimiento, la gratitud, la cortesía, la paciencia, el coraje, la valentía, la verdad, la humildad, la fidelidad y el deber tan olvidados algunas veces, y tan importantes en las relaciones con los demás; y, fundamentales, por supuesto, en la amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario