Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 13 de febrero de 2024

RUMBO A LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR 2024

 Los docentes del área de ciencias sociales vienen capacitando a los estudiantes de grados superiores, novenos, décimo y undécimo en su participación al proceso democrático que se vive cada año en las instituciones educativas del pàis, queremos aclarar que este acontecimiento hace parte de la célula democrática al ejercer el derecho a elegir y ser elegido como personero o contralor respectivamente y a votar.

¿Por qué es importante participar en las elecciones escolares?
Aporta a la construcción de una cultura que reconoce a las niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales de derechos, con capacidades para contribuir a su desarrollo personal, a su institución educativa, su familia y su comunidad. Chicos y chicas, reconociendo la institución educativa como una organización de nosotros.

El personero estudiantil es una figura clave en la vida escolar. Se trata de un representante de los estudiantes que tiene la tarea de defender los derechos y los intereses de sus compañeros en la institución educativa a la que pertenece.

El Contralor Escolar se crea como un mecanismo de promoción y fortalecimiento de control Social en la gestión educativa y espacio de participación de los jóvenes que buscan la transparencia y potenciar los escenarios de participación ciudadana para la vigilancia de los recursos y bienes públicos en la gestión ...


TODOS A EJERCER EL DERECHO AL VOTO EL PRÒXIMO 23 DE FEBRERO EL DÌA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario