Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de abril de 2022

PRESENTACIÓN DEL PERIODICO ESCOLAR -PRIMERA EDICIÓN ABRIL DEL 2022

Aprovecho la edición primera del periódico escolar digital de la institución educativa Manuel José Caicedo, para invitar a los estudiantes en especial, participar del club de comunicadores escolares, les recuerdo que es un proyecto significativo con reconocimiento municipal, departamental y en Cartagena participo de un encuentro nacional.

los invito a ser escritor de artículos, productor textual, escriba sobre lo que se ve en su cotidianidad, tome fotografías y publíquelas, edite videos y cuélguelos en el canal YouTube institucional y transmítalo a la comunidad educativa, y próximamente participe como locutor de la emisora virtual.

miércoles, 23 de marzo de 2022

NUEVA PERSONERA ESCOLAR 2022

 ANGIE YULIAN HERNANDEZ , es la nueva personera escolar de la institución educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa Antioquia


Carismática, inteligente, alegre, agradecida de su colegio que la acogió y forma actualmente, con grandes deseos de apoyar al bienestar estudiantil, en la garantía de los derechos,  de la mano de todos los estudiantes, aquellos que votaron con ella, como los que no, al igual de la compañía de Yanid Juliana Arciniegas y María Salomé Gonzales sus compañeras de debate en pos de la personería escolar.

       YANID JULIANA ARCINIEGAS ZAPATA 

                                                            MARÍA SALOMÉ GONZALES 


     FELICITACIONES
TODAS SON GANADORAS POR ATREVERSE A PROPONER, MEJORAR Y CAMBIAR

 Por ser parte  de la célula de la democracia del país que nace en las instituciones educativas, que como la nuestra los motiva a participar y a conocer las competencias ciudadanas y ejercer con el voto...quien nos representa.  

martes, 22 de marzo de 2022

PROCESO DE PARTICIPACIÓN AL GOBIERNO ESCOLAR...PERSONER@ ESCOLAR AÑO 2022

 PROCESO DE PARTICIPACIÓN A PERSONER@ ESCOLAR 2022

El área de ciencias sociales a través de sus docentes motivan y orientan  a los estudiantes a vivir el proceso democrático de participación como un ejercicio   activo en competencias ciudadanas y con ello velar por los derechos de sus compañeros dentro de la vida  escolar.

se orienta la participación con la inscripción de los candidatos:


Este año se inscribieron las siguientes candidatas de los grados once de la institución:

Con el número 01,  Yanid Juliana Arciniegas Zapata-  de 11.2- Con el 02   Angie Yuliana Hernández-de 11.1- Con el 03 María Salome González Zapata de 11.2


Luego de conocer las candidatas a personería escolar, se elaboraron unos acuerdos para el buen desarrollo del proceso, los cuales tenían la intención de hacer sus propuestas sin afectar la integridad personal de cada una de las aspirantes al gobierno escolar.


Muy parecidas a la hora de explicar a los estudiantes sus propuestas como sujetos de derechos.

Participaron a la vez en dos debates, uno con la sesión de bachillerato y otra con la básica primaria, donde cada niñ@ o joven iba acercándose a la candidata de sus afinidades.



lunes, 21 de febrero de 2022

CANDIDATOS A DELEGADO DEL SINDICATO ADIDA POR BARBOSA DEL MANUEL JOSÉ CAICEDO

 CANDIDATOS A DELEGADOS DE LA I.E  MANUEL JOSE CAICEDO POR BARBOSA AL SINDICATO DE ADIDA 2022



Con la presencia de nuestros compañeros Pedro Miguel Álvarez Negrete, Iván Darío Agudelo, Rubén Darío Bedoya Y Luís Arnulfo Rúa, quienes presentan sus nombres en la participación de las elecciones a delegados al sindicato de ADIDA, por el municipio de Barbosa.

  • POR LA UNIÓN E INTEGRACIÓN DEL MAGISTERIO BARBOSEÑO....VOTA PLANCHA  11

lunes, 27 de diciembre de 2021

PROMOCIÓN DE BACHILLERES 2021


 

 

Nombrar la promoción 2021, de la institución educativa Manuel José Caicedo del municipio de

 Barbosa Antioquia, tiene un sentido y un significado totalmente diferente de lo vivido hasta hoy; porque todos y cada uno de los 45 estudiantes hoy gradados, así como de sus padres de familia, acudientes, docentes y demás acompañantes de su proceso, los podemos denominar la promoción del riesgo, del afrontamiento de la incertidumbre, de la esperanza en la vida y en la lucha humana. Son la promoción de una escuela que se enfrentó a si misma en su realidad, en sus fortalezas y debilidades, en la grandeza y la pequeñez, de una escuela que unió como nunca a padres de familia, acudientes,  docentes y estudiantes en pro de educarse en lo cognitivo, en lo emocional, en lo social, mientras el miedo y el dolor recorría los salones de la vida.




SANDRA MARÍA TORO JARAMILLO.

Rectora


Por esta razón, por ser  jóvenes que se arriesgaron a seguir, que no dejaron de pronunciar y actuar  el sueño de graduarse, de ir  la universidad, de salir a trabajar y construir lo que hoy creen puede ser su vida; porque han sido más grandes que la desazón y la angustia. Se que son la generación de bachilleres que el Manuel José Caicedo puede entregar confiada a la sociedad, a la realidad de Barbosa Antioquia, Colomba y del mundo. Se que son una SEMILLA buena, de la noble, semilla que hace crecer la levaura y que por donde vayan sabrán ser sujetos de derechos competentes.

¿ Pero que quisimos decirles todos estos años al nombrarlos como sujetos de derechos?

Quisimos que entendieran que cada uno es responsable en pimer lugar de su propia persona como humano y cómo cuidando de lo local, y del mundo, que las acciones de cambio empiezan en ti, que los derechos positivos y emergentes se promocionan, promueven y garantizan en primera persona, porque deben existir primero, el uno para si mismo y para los otros como conciencia y realidad vital, antes de demandarselo a los demás, que tu desarrollo personal, físico, intelectual, espiritual, social, histórico esta al servicio de la vida, del desarrollo ético de la sociedad, de su contexto, de tu familia, pero sobre todo que sepas ser protagonista, actor vocero, capaz de hacerte una persona con capacidad de vivir feliz y de relacionarse en su medio de manera crítica, positiva y sana.

Esperamos púes que en la mochila de la vida, en la que los caminantes deben llevar muy pocos objetos para que no le pese durante el periodo que tenga el viaje…Pueden llevarse lo mejor que les  hayamos podido dar como comunidad educadora. Por favor dejen acá de manera inmediata y antes de salir como egresados-exalumnos, cualquier rencor, dolor, sin sabor, miedo, ansiedad, temor que se haya cruzado en nuestra tarea educativa, mientras los soñábamos y educábamos como hombres y mujeres grandes, llevénsen de su liceo el sello del amor, el sello del saber para la vida, el sello del rigor académico y compromiso social, lo demás déjenlo pasar.

A las familias que confiaron en nosotros como institución educativa para compartir la misión de formar a sus hijos…un gracias infinito, esperamos seguir siendo una alternativa educativa y social para el municipio de Barbosa. A todos ..a los docentes, personal y directivos, mil gracias por poner su granito de arena para sacar adelante esta promoción especial de bachilleres 2021, a los chicos y chicas,  pronuncien con su vida la mejor palabra, como dice Woody Allen: Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

¡  FELICITACIONES ¡


NUESTROS MEJORES DESEOS COMUNIDAD EDUCADORA 2021-2022