Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 1 de noviembre de 2022

Juegos intercolegiados 2022 fase municipal

A través de este video el Club de comunicadores escolares evidencia el talento deportivo con que cuenta la institución educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa y felicita a sus seleccionados y a los educadores físicos.


 Todo es posible gracias a la pasión de los educadores físicos del Liceo

El Programa Juegos Intercolegiados Nacionales, tiene como principales objetivos:

Propiciar espacios para la formación y práctica deportiva a través de la participación en los eventos de los Juegos Intercolegiados.


  1. Contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes y/o deportistas, convencionales y con discapacidad, de las instituciones educativas y organizaciones que atienden a los niños con discapacidad en el país.

  2. Fomentar la autoestima, la constancia, la cooperación, la tolerancia y el respeto mediante los encuentros y competencias deportivas, promoviendo la equidad en la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

  3. Generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social y el enfoque diferencial.






  4. Favorecer la práctica y cultura del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, así como el desarrollo de la organización deportiva en las instituciones educativas y organizaciones legalmente constituidas cuyo objeto es el de atender a personas con discapacidad.

  5. Fortalecer el uso de las TIC y demás herramientas virtuales para contribuir en el desarrollo integral de los participantes en los diferentes procesos de los Juegos Intercolegiados.







  6. Fortalecer el trabajo intersectorial con entidades públicas y privadas, mediante la organización de los eventos deportivos en beneficio de la población objetivo y la reactivación económica del país.

  7. Brindar espacios de formación integral acerca de diferentes temas de interés relacionados con los Juegos Intercolegiados Nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario