Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 1 de mayo de 2023

CAPACITACIÒN A LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DEL MUNICIPIO DE BARBOSA

CAPACITACIÒN A LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DEL MUNICIPIO-GOBIERNO ESCOLAR Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÒN CIUDADANA-FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 

Con la presencia de la secretaria de educación del municipio Catalina Carvajal, quien la instala y la subsecretaria Northy Genny Valencia, los diferentes rectores de las zonas urbanas y rurales, los padres de familia representantes de los consejos directivos, del sector productivo, docentes, estudiantes de grado once y egresados y bajo la orientación, asesoría  y liderazgo del señor Guillermo Alberto Valencia Montoya, director del núcleo educativo adscrito al municipio de Barbosa, se dio en un caso sin precedentes por parte de un director de núcleo, la capacitación a los consejos directivos con el el objetivo de dinamizar los proyectos educativos institucionales como máxima autoridad de las instituciones educativas.


El pasado 26 de abril, en las instalaciones del aula múltiple " Guillermo Roldán Gil ", de la institución educativa Manuel José Caicedo, se desarrolló la capacitación a los representantes del sector productivo, padres de familia, docentes y estudiantes. Cabe anotar la importancia de esta orientación, que permite involucrar a los actores no como convidados de piedra a las reuniones de los consejo directivos, que tienen unas funciones específicas en defensa de los derechos, el uso de los recursos y bienes públicos destinados por el gobierno para velar por el excelente funcionamiento de de la comunidad educativa.   


En párrafo anteriores se comentaba que esta era una capacitación sin precedentes en el municipio de Barbosa y se hace importante nombrar al líder de esta asesoría, el señor Guillermo Alberto Valencia Montoya que por segundo año consecutivo la realiza. 


 Los rectores de las principales instituciones educativas urbanas y rurales fueron presentando a los representantes al consejo directivo de sus comunidades.








   Luego de exponer la parte legal que nos convoca, el director de núcleo  hace   participe a todos los asistentes con un conversatorio donde se aclaraban las dudas con respecto a las funciones de los diferentes estamentos.



Al terminar la jornada académica los asistentes felicitan al director de núcleo por la convocatoria y queda abierta una segunda asesoría para este año.

“ Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, aprender y hacer más; eres un líder.” – John Quincy Adams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario