Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 2 de mayo de 2023

MEDIA TÈCNICA EN MONITOREO AMBIENTAL UN ACIERTO Y UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE BARBOSA

 

LA MEDIA TÈCNICA EN MONITOREO AMBIENTAL, que acierto y que oportunidad para los estudiantes de Barbosa...en tiempos tan difíciles donde el cambio climático y nuestra huella de carbono viene aumentando con sus múltiples repercusiones.

La técnica en monitoreo ambiental es una gran oportunidad para los estudiantes de la institución educativa Manuel José Caicedo y para el municipio de Barbosa en general.

El perfil técnico de un monitor ambiental, es una persona que adquiere las competencias para tomar muestras de suelos, del aire y agua de acuerdo a los protocolos establecidos. además de saber gestionar apropiadamente los residuos sólidos de una empresa.

Este año llegó la Técnica en Monitoreo ambiental a nuestra Institución Manuel José Caicedo, Una nueva técnica, brindada por el SENA que nos ofrece la oportunidad que nuestros estudiantes de la media 10° y 11° se formen en observar y estudiar el medio ambiente y la huella de la actividad humana y de la industrias sobre esté, concretamente: agua, suelo, Aire y la gestión de residuos, todo esto acompañado de nuestra jornada única con énfasis en Medio Ambiente, fortalecen los procesos, para crear conciencia Ambiental sobre el cuidado de la naturaleza y la preservación del medio ambiente, objetivos de la educación ambiental. Desde nuestra institución brindamos herramientas para que nuestros estudiantes se formen en el ser, en el trabajo y en el amor en el territorio, ya que Barbosa ofrece una amplia gama de recursos que favorecen la formación en este campo que cada día nos trae desafíos académicos y profesionales que nos llevan a un desarrollo de habilidades que aportan al desarrollo sostenible que nuestro territorio necesita.

Laura Patricia Perea Moreno 

Docente Ciencias Naturales y Medio ambiente Monitoreó Ambiental Jornada única Medio Ambiente

 lpmjc23@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario