Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de mayo de 2023

DIA DEL IDIOMA EN LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA MENUEL JOSE CAICEDO 2023

 DIA DEL IDIOMA..

.

Esta fecha reconocida y celebrada en todos los colegios del país, se conmemora en Colombia cada 23 de abril desde el año l938, como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, quien fue el autor de la reconocida obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” considerada hasta hoy como la primera novela moderna de la literatura universal. 

Esta fecha que busca resaltar la importancia del lenguaje, la escritura y el idioma como patrimonio de nuestra identidad, es también la conmemoración del día del libro y la lectura, una combinación que reúne un sinfín de características que hacen de las personas seres integrales en cualquier actividad. 

Según la Organización de las Naciones Unidas ONU, se conmemora este día con el fin de concientizar al mundo acerca de la historia, la cultura y el uso del español como un idioma oficial, ya que a través del tiempo esta organización ha buscado maneras creativas de promover los idiomas oficiales en todas las esferas de su labor, entre las que por supuesto no puede faltar el español. 

"No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee" Miguel de Unamuno.

El área de Humanidades de la institución educativa Manuel José Caicedo, convocó a una celebración especial del día del idioma Español. Asimismo, se homenajeó a los estudiantes que se destacan por ser habilidosos lectores y amantes de la lectura.

Previo al evento los estudiantes concursaron decorando las puertas de sus aulas con frases alusivas al día del idioma y fueron premiados, por categorías, con una hermosa ancheta de dulces y nota en el área de Humanidades.

"El que Lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" Miguel de Cervantes Saavedra.

__________________________________________________________________

El club de comunicadores escolares de la institución educativa Manuel José Caicedo de Barbosa, hace un reconocimiento a la labor realizada por la docente Catalina Herrera quien estuvo con nosotros apoyando los procesos formativos en el área de humanidades, le deseamos éxitos en su proceso de vinculación al magisterio nacional y esperamos que llegue pronto al Alma mater de Barbosa.   Muchas gracias.      VICTOR AGUIRRE R

No hay comentarios:

Publicar un comentario